+584244042728 consermuca@gmail.com

La Orquesta de Cámara, dirigida por el maestro Manuel Vadell, acompañó al solista Rafael Ruíz Morales, un talentoso ex alumno de la institución, quien interpretó la primera parte del concierto para violín “Las cuatro estaciones” del compositor italiano Antonio Vivaldi. 

(Silmari Rivas Rubín, marzo de 2024).- Con la alegría que produce “La primavera” de Antonio Vivaldi, el público disfrutó el séptimo recital de Música de Cámara (temporada 2023-2024) del Conservatorio de Música de Carabobo, celebrado este domingo 3 de marzo, en Cristal Park Hotel. 

La Orquesta de Cámara, dirigida por el maestro Manuel Vadell, acompañó al solista Rafael Ruíz Morales, un talentoso ex alumno de la institución, quien interpretó la primera parte del concierto para violín “Las cuatro estaciones” del compositor italiano Antonio Vivaldi. 

Luego de intensos aplausos y ante la petición de “otra”, el destacado músico complació a los asistentes con la Gavotte en Rondeau, perteneciente a la Partitura N°3 en Mi mayor,  compuesta  por Johann Sebastian Bach en 1720. 

Al finalizar sus emocionantes participaciones, el violinista recibió de manos de María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, un detalle por parte de la institución y Bella Rosin New York, así como hermosas palabras llenas de orgullo y agradecimiento.

Ruiz Morales se mostró seguro y contento de compartir con sus ex compañeros y primeros maestros de música. Él regresó a Valencia en diciembre de 2023, tras una exitosa temporada de cinco años en Argentina, donde culminó sus estudios como técnico superior en instrumento violín, en el  Conservatorio Gilardo Gilardi, en la ciudad de La Plata.

Estudiantes de otras cátedras 

En este séptimo recital del Consermuca (2023-2024) también participaron estudiantes de Trompeta, Viola, Violín, Guitarra y Piano Complementario, quienes demostraron cuán avanzados están en su formación como músicos integrales, para orgullo de padres, representantes, profesores y patrocinantes que formaron parte del público.

El trío de trompetas, conformado por Víctor Bastidas, Jesús Roríguez y el profesor de la cátedra Yván Sanz, fue el encargado de abrir el concierto, con los temas Judas Maccabaeus, de Georg Friedrich Händel; y Nro. 5 Schoch, de Cater Caneh.

Seguidamente, Roxangel Romero (viola), acompañada por Luis González en el piano, ejecutó Minuet, de Johann Sebastian Bach;  y  Mariana Acosta (violín) interpretó “Perpetual Motion», del Método Suzuki, con Manuel Contreras a cargo del piano acompañante. 

A continuación, en piano complementario: Stephany Giménez ofreció Minuet G Major, del libro 1 de  Anna Magdalena Bach; Freddy Aponte, Old French Song, de Peter Ilyich Tchaikovsky; Paola González, Vals Yo no te olvidaré, del compositor venezolano Manuel Guadalajara; y Mariangel Briceño, Mov. III Sonatina G Major, de Anton Diabelli. 

Luego correspondió el turno al dúo compuesto por  Ángela Curuco y Zaín Rondón, con una adaptación para guitarras del tema Agua y vino, del compositor brasilero Egberto Gismonti.

Esta parte del concierto la cerró  Daniel Pérez, quien interpretó  Romance, de autor Anónimo. 

XXX

Fotos: Francisco Terán.