+584244042728 consermuca@gmail.com

(Silmari Rivas Rubín, Consermuca, marzo 2024).- El Conservatorio de Música de Carabobo, junto a Audite Coro de Cámara, ofrecerá dos conciertos sacros esta semana en Valencia, los días jueves 21 y sábado 23, a las 5:30 de la tarde, en la Iglesia San José; y a las 5:00 de la tarde, en la Iglesia La Candelaria, respectivamente.

En ambos programas, con entrada libre y ligados estrechamente a la Semana Santa, participarán la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, bajo la dirección del maestro Jorge Castillo; Audite Coro de Cámara, dirigido por la maestra Rosangela Guzmán; y el Coro Mixto del Consermuca, por la profesora  Arahy Garaicohechea. 

María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, informó que cantarán como solistas la soprano Blanca Valladares, el barítono Helio Pineda y la mezzosoprano Adriana Gómez; mientras que el cémbalo estará Natalia Acosta.

En cuanto al repertorio, adelantó que se iniciará con la aria “Poche lagrime dolenti” (Voz de Lucifer), del compositor barroco italiano Alessandro Scarlatti; luego la obra religiosa Nisi Dominus, de Antonio Vivaldi, seguida de  O quam tristis Nº 3, del compositor venezolano José Antonio Lamas; y para cerrar esta primera parte, Credo  RV 591, también de Antonio Vivaldi.

Dijo que igualmente se interpretarán los clásicos Ave Verum Corpus, del compositor, pianista y director de orquesta autríaco Wolfgang Amadeus Mozart; Quiero tu Cruz, de José Ángel  Montero; y  Popule Meus, José Ángel Lamas.

Vadell expresó que para el Conversatorio de Música de Carabobo, próximo al 34 aniversario de su creación, es de gran satisfacción trabajar en conjunto una vez más con Audite Coro de Cámara, luego de que en diciembre pasado ofrecieran una exitosa temporada de conciertos navideños con importante asistencia en varios escenarios de  Valencia.  

En ese sentido, invitó a la colectividad carabobeña a disfrutar de este maravilloso programa los próximos jueves 21 y sábado 23, como antesala a la Semana Mayor en la capital Carabobeña.

Xxx

Fotos: Francisco Terán

Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo junto a Audite Coro de Cámara.