Coro Mixto

Coro Mixto del CMC

Coro Mixto del CMC

Agrupación coral creada con dos objetivos fundamentales; el primero, constituir una agrupación vocal idónea para la interpretación de obras sinfónico – corales de diferentes épocas y estilos. Como segunda aspiración, contar con una sólida masa coral que contribuya eficientemente a la promoción y difusión de la obra coral universal, latinoamericana y en especial la de autores venezolanos.

Es importante destacar, que el Coro Mixto del CMC, se encuentra integrado por estudiantes de los Programas: Ordinario y Adulto, quienes reciben en esa actividad grupal múltiples beneficios que se reflejan en lo académico, en lo personal y social, convirtiendo a esta bella experiencia de integración vocal musical, en una imponderable oportunidad de crecimiento y de formación integral. Por tales razones, el Coro Mixto cuenta con el total apoyo del Conservatorio de Música de Carabobo, institución que valora ampliamente tanto los logros, como las ingentes potencialidades posibles a desarrollar en este grupo vocal, cuya gama de colores y de luz le imprimen una velocidad de progreso inusitado.

Esta conjunción de voces mixtas, actualmente bajo la conducción de la Prof. María Laura Guzmán, ha representado, de manera brillante, al CMC en importantes eventos musicales con repercusión nacional, entre los cuales podemos señalar su destacada participación en: la ópera Madame Butterfly, Carmina Burana, la Cantata Criolla y Réquiem de Mozart, también ha ofrecido un importante aporte para la difusión de la mejor música coral al realizar presentaciones en escuelas y diversos espacios públicos de la región.