El Conservatorio de Música de Carabobo honra a los Maestros

“Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, estos el arte de vivir bien”, frase del pensador griego Aristóteles que destaca el reconocimiento que merecen los Maestros (as) por el impacto que sus enseñanzas tendrán en la vida de sus discípulos. Señala categóricamente que el Maestro es digno de toda honra, palabra cuyos sinónimos son respeto, estima, gloria y admiración, de todo lo cual es merecedora la persona que se dedica con total vocación a la sagrada misión de educar.

El Conservatorio de música de Carabobo, en congruencia con su visión, misión y valores participó diligente y activamente en la celebración del Día del Educador en actividades organizadas por entes públicos y por la misma institución. En ese sentido, el día 15 de enero, en horas de la mañana,  una representación de profesores y estudiantes CMC, agrupados en una Orquesta de Cámara, brindaron piso musical a la Coral Filarmónica “Federico Nuñez Corona” que bajo la conducción del Prof. Carlos Guevara, participó en la Misa de Acción de Gracias oficiada en la Catedral de Valencia, acto que estuvo bajo la coordinación de la Secretaría de Educación y Deporte de Carabobo.

En horas de la tarde, la Directiva del Conservatorio de Música de Carabobo realizó en su sede una programación especial para homenajear a sus docentes, la cual contó con la presencia del equipo docente, personal administrativo y de ambiente. Se inició con el interesantísimo Taller de sensibilización “Acción docente y valores” que estuvo a cargo del facilitador y consultor Javier Perdomo, actividad que propició la reflexión sobre la invalorable importancia de la congruencia del Maestro como modelador de nuevas generaciones.

Seguidamente, se procedió a la entrega de un reconocimiento por la Excelencia en el Desempeño Docente a los profesores (as): Álvarez Arnaldo, Delgado Humberto, Granja Isaac, Pérez Jorge, Rigo Adriana, Vadell Celeste y Vadell Manuel.  El Maestro Humberto Delgado, fue el encargado de ofrecer unas palabras en representación de los homenajeados.

Para finalizar tan importante jornada, la Directiva del CMC compartió con su su personal docente un exquisito refrigerio, momentos que sirvieron para estrechar lazos y manifestar el agradecimiento institucional a tan importantes pilares del CMC, personas dignas de honor a cuyo cargo se encuentra la formación de los músicos íntegros e integrales que requiere nuestro país. 

Serenata a los Docentes

Y para cerrar el ciclo de actividades para conmemorar a los docentes en su día, el pasado jueves 30 de enero del 2020, el ejecutivo regional entregó reconocimientos a los docentes que forman parte del gremio carabobeño, destacando su aporte y profesionalismo en su profesión. El Conservatorio de Música de Carabobo fué invitado a brindar una serenata a los docentes, y  la participación especial de ensamble de metales para entonar las notas de nuestro himno nacional y regional. Además,  siendo merecedora de un reconocimiento la Directora María Vadell y el aplauso para el Ensamble 7.

Autor entrada: ederlin