Conservatorio de Música de Carabobo extendió proceso de preinscripciones

Hasta el próximo 02 de julio

Valencia, mayo de 2021 (Prensa Consermuca).- El Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) extendió su proceso de preinscripciones para el año académico 2021-2022

hasta el próximo viernes 02 de julio, anunció María Vadell, directora de la academia. 

Informó que la institución ofrecerá un Live a través de su cuenta de Instagram @consermuca el próximo martes 01 de junio, a las 7:00 de la noche, con el propósito de atender las dudas que pudieran tener padres y  representantes con respecto  a las distintas fases para el ingreso de nuevos estudiantes. 

Reiteró que la reserva de plazas es para los programas Ordinario, dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 5 y 14 años; y Adulto, a partir de 15 años de edad. 

Explicó que el ingreso de nuevos alumnos se lleva a cabo bajo una modalidad mixta (online y presencial), ya que se inicia con un registro por Internet y culmina con un curso propedéutico.

En ese sentido, invitó a los padres o representantes interesados a ingresar a la página web de la institución (www.consermuca.edu.ve) o al perfil de Instagram de @consermucacmc, donde deberán depositar los datos del aspirante y responder un pequeño cuestionario, a través del link «quiero ser músico profesional». 

Tras la aprobación de esta etapa -continuó Vadell- el Conservatorio envía a los padres o representantes, vía correo electrónico, información sobre los requisitos para la preinscripción. «Una vez preinscrito, el alumno será convocado a una prueba presencial, auditiva o de nivelación», añadió la directora. 

Según detalló, una vez aprobada la audición, el aspirante deberá realizar un curso propedéutico (con clases presenciales y online) durante cuatro semanas; y de resultar admitido, se notificará a su representante los requisitos y fecha de inscripción.

Vadell advirtió que los cupos son limitados; y al mismo tiempo indicó que para información adicional está disponible el número telefónico (0424) 4042728, bien sea por llamada o Whatsapp. 

Resaltó que el Conservatorio de Música de Carabobo es una academia debidamente registrada, solvente, ante el Ministerio de Educación, organismo que avala desde 2003 la constancia recibida por los alumnos de esta institución por la aprobación de los diversos cursos.

Para finalizar, recordó que el Consermuca   forma parte de la red Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música(ALCEM) desde el pasado abril.

 

.

Autor entrada: ederlin