+584244042728 consermuca@gmail.com

(Silmari Rivas. Prensa Consermuca, marzo 2025).-  Estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo deleitaron al público con un repertorio de gran complejidad técnica y artística, durante el 6to  Recital de Música de Cámara, temporada 2024-2025, celebrado este domingo 31 en Cristal Park Hotel.

Los asistentes disfrutaron de obras maestras de compositores como Telemann, Bach, Bartok, Handel, Beethoven, Rachmaninoff y Hummel, de gran exigencia, que pusieron a prueba la destreza y musicalidad de los intérpretes con instrumentos como viola, violín, violonchelo, flauta transversa y  guitarra acústica.

En el piano acompañante estuvieron de manera excepcional Nathalia Acosta, Mariángel Briceño y Paola González, quienes compartieron su talento y experiencia con los músicos en formación.

«Este recital es una muestra del alto nivel de preparación de nuestros jóvenes músicos. El repertorio elegido exige una gran dedicación y  conocimiento musical”, expresó la profesora María Vadell, directora del Consermuca, a tiempo que agradeció y felicitó a los profesores de las diversas cátedras por los logros con el estudiantado. 

En ese sentido, mencionó a los músicos Celeste Vadell (violoncello), Antulio Duboy (viola), Manuel Contreras (violín), Erik Marin (violín), Beatriz Graterol (violín), Jorge Pérez (guitarra), Fabiana Torres (piano complementario) y Miriam Barcia (flauta).

Programa del concierto

El concierto abarcó desde la intrincada «Concierto para viola en sol mayor», de Telemann, con su exigente primer movimiento, a cargo del estudiante Doménico Stampone; hasta la emotiva y virtuosística «Fantasía para viola y piano»,  de Hummel, interpretada por Sofía Tachau.

Igualmente, piezas de Suzuki interpretadas por Gloria Bosnjak (violín) y Stefany Matheus y José Vielma (dúo de violonchelos);  Minuet 1, de J.S. Bach,  por Mathieu Arias (violín);  Dúo Nº11 para violín, de B. Bartok,  por Mariana Acosta y Katherine Díaz; Remando Suavemente, Suzuki, por David Alvarado (flauta transversa); y el Himno a la Alegría, Beethoven, ejecutado por Clara Mendoza (flauta transversa).

Asimismo, I Mov. del concierto en Si menor, de O. Reading, a cargo de  Vanesa Pichardo (violín);  y Bourrée, G.F. Handel, por Rubén Rojas (flauta transversa); Chorale en C mayor, A.M. Bach, interpretado por Johana López (piano complementario); La Cincuentona, Gabriel-Marie; y Gavotte, de Gossec, interpretadas por Abraham Arteaga (violonchelo) y Leticia Morillo (flauta transversa), respectivamente. 

También, Vocalise, de S. Rachmaninoff, interpretado por Fabiana Torres (violonchelo); Concierto en Sim. I mov.,  J. Handel, por Isabel Pérez (viola); y  Zapateado,  Regino Sainz de la Maza, interpretado por Diego Gonzalez (guitarra acústica). 

Cuarto sorteo de la rifa Consermuca 360° 

Al finalizar el recital, se llevó a cabo el cuarto sorteo de la rifa benéfica Consermuca 360°, cuyos ganadores serán anunciados en la cuenta de Instagram @consermucacmc. Esta iniciativa busca recaudar fondos para becar a estudiantes talentosos de bajos recursos.

El Conservatorio de Música de Carabobo realizará pequeños sorteos en cada recital de la temporada 2024-2025, hasta el 4 de mayo, cuando lleve a cabo la gran rifa, con atractivos premios patrocinados por importantes marcas de la región que se han sumado a la causa.

Los interesados en patrocinar o adquirir tickets pueden acudir a la sede del Consermuca, ubicada en la urbanización El Recreo Norte, final Av. Urdaneta, casa N° 93, Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Para mayor información está disponible el correo electrónico consermuca@gmail.com.  

Fotos: Coertesía/Francisco Terán.